lunes, 16 de enero de 2012

CONCLUCIONES/SUGERENCIAS

concluciones:

  • La migracion tiene que integrarse adecuadamente en las politicas y planificaciones sobre el desarrollo, ya que hoy en dia los analisis de las repercuciones de la migracion no esta en los proyectos de desarrollo a la par con los propblemas medio ambientales, e incluso existen una dispercion de datos y una incoherencia por consiguiente ala hora de la tabulacion de los mismos, esto trae como consecuencia la imposibilidad de lograr una planificacion acertada en cuanto a posibles soluciones.
  • Los paises deben desarrollar politicas migratorias que estan encaminadas ala proteccion del emigrante que llega a su pais.
  • Naciones Unidas debe lograr que los paises conscientemente suscriban las resoluciones en materia de Derechos Humanos, a sus vez, crear un aparato ejecutivo que le de caracter vinculante a estas resoluciones. Basta de grupos cooperativos regionales, de grupos consultivos y de rogar cada vez mas que se salvanguarden los Derechos Humanos. Es momento de sancionar por su incumplimiento, es imprescindible que la ONU, a traves de la Comision de Derechos Humanos juegue un papel mas activo.
  • Instaurar mejores mecanismos para combinar la oferta y la demanda de mano de obra a nivel mundial.
SUGERENCIAS :
  • Para ser una persona legal en otros paises sabemos que hacer , tener todos nuestros papeles en regla para que asi no seamos reportados y no tener poblemas en el otro pais.
  • Tener en cuenta que si sales de tu pais natal te espones a muchas cosas, como un trabajo con un sueldo bajo, la discriminacion, etc.
  • Si tu eres una persona que vives en otro pais y vez que te va bien, debemos de dar una mano a nuestros familiares para que asi la vida de un migrante no sea solitaria y asi tener compañia de tus familiares o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario